BELLAS ARTES DESNUDA
AL RECTOR y a la vice-rectora
Como en el bello cuento en que los niños “descubrían” que el Rey estaba desnudo, la lucha de los estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes ha puesto en evidencia que la UNT no es la faraónica “ciudad universitaria” que pregonan las autoridades universitarias, sino un Cromagnón en potencia.
Es que detrás de la rimbombante propaganda electoral (que muestra las obras costeadas con los fondos contaminantes de Bajo La Alumbrera), la gran mayoría de los edificios de la UNT está en un estado calamitoso, producto de la miseria presupuestaria a la que nos somete el gobierno nacional.
Quienes han co-gobernado nuestra universidad, son responsables de no haber brindado en todos estos años una solución a los problemas edilicios de la Escuela de Bellas Artes, hoy notoriamente agravados.
Las aulas superpobladas, las condiciones edilicias deplorables, las conexiones eléctricas de más de medio siglo son, junto con los salarios miserables de la docencia universitaria, la consecuencia de una política que privilegia el pago de la deuda externa por sobre la educación.
La asfixia presupuestaria le sirve de justificativo a las camarillas universitarias privatistas para aceptar los fondos de La Alumbrera. Existe una relación directa entre el pago de la deuda externa, el ajuste presupuestario, y el “salvataje” contaminante al que pretenden someternos los que conducen los destinos de la UNT.
En el marco de un nuevo Paro Nacional que ha llevando adelante la docencia de CONADU HISTÓRICA, la lucha del Bellas Artes se suma a los crecientes reclamos de la comunidad universitaria contra la minería contaminante, a la lucha salarial docente, a la lucha estudiantil contra los aranceles, y también a la de los no-docentes por sus derechos laborales.
Desde la Agrupación Naranja apoyamos la lucha de los docentes y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, y reclamamos a las autoridades que brinden una solución inmediata a sus necesidades.
Desde la Agrupación Naranja llamamos a toda la comunidad universitaria a profundizar la lucha en defensa de la universidad pública y contra todo proceso de privatización y mercantilización de la educación, por el no pago de la deuda, por el rechazo de los fondos de la minería contaminante de Bajo La Alumbrera, y el cese de todo el negociado de la UNT con las multinacionales mineras que saquean los recursos naturales y contaminan el aire, los suelos y el agua, o sea a los seres humanos.
AGRUPACIÓN NARANJA
DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
6-5-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario